El Diploma de Medicina Intensiva (DMI) esta dirigido a Profesionales de Cuidados Intensivos y tiene como propósito entregar los conocimientos y competencias necesarios con el objetivo de establecer un estandar para la práctica de los Cuidados Intensivos a nivel nacional.


Descripción

Durante los últimos años, una serie de factores como el envejecimiento de la población y el desarrollo de la Medicina han generado una mayor demanda  de acceso a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) lo que ha ido acompañado de un aumento en el número de camas críticas a nivel nacional, sin un aumento en los especialistas en Medicina Intensiva. La presencia de estos especialistas ha demostrado influir en la mejoría de las condiciones de atención de los pacientes críticos, determinando menor mortalidad, menor morbilidad, menor estadía de los pacientes en UCI y mejor gestión de las unidades de paciente crítico, entre otras ventajas.

Actualmente los médicos que se desempeñan en las UCIs, frecuentemente carecen de una formación integral y competencias específicas necesarias para ejercer la Medicina Intensiva. En esta perspectiva, la Escuela de Medicina a través del Departamento de Medicina Intensiva del adulto, ofrece una instancia de formación continua que permite alcanzar los conocimientos y competencias necesarias para una práctica estandarizada de la medicina intensiva a nivel nacional. El Departamento de Medicina Intensiva posee un reconocido liderazgo nacional tanto en el ámbito clínico como académico, siendo el mayor centro formador de especialistas en nuestro país, y uno de los principales centros latinoamericanos de investigación en medicina crítica. Esto ha sido posible gracias al alto nivel de nuestros académicos, la mayoría de los cuales cuenta con formación de postgrado en centros extranjeros de gran prestigio.

El diplomado considera 6 cursos modulares que abarcan las principales áreas de la Medicina Intensiva. Se utilizarán metodologías de aprendizaje activo basadas en los principios de aprendizajes de adultos para facilitar la transferencia de lo aprendido a su contexto clinico laboral. Además cuenta con una tutoria que permitirá la interaccion continua con expertos.

VER MAS INFORMACION