Fue organizado por la División de Farmacia Clínica de la Sochimi.

La semana pasada terminó el primer curso de Farmacología Clínica en UCI Pediátrica. Fue organizado por la División de Farmacia Clínica de la Sochimi y cuenta con una certificación de 21 horas académicas.

La presidenta de la División de Farmacia Clínica de la Sochimi, QF Mariana Arias, afirmó que es una instancia única en Farmacia Clínica y que desde la Sochimi nunca se había hecho un curso enfocado en los pacientes pediátricos. También, explicó que “surgió por la necesidad de capacitación de los pediatras intensivistas”.

Se trataron temas como; la sedación y analgesia en UCIP, la calidad en la gestión de medicamentos, el uso de antimicrobianos en UCIP, los medicamentos por vía intratecal y lock therapy y la dosificación de antibióticos en obesidad.

Hubo 570 inscritos de diversas áreas de la Salud, tales como médicos, enfermeros, kinesiólogos, químicos farmacéuticos, fonoaudiólogos,
becados y estudiantes. El curso se realizó en modalidad online sincrónico y las clases seguirán grabadas por un mes.


QF. Rubén Hernández

Coordinador curso.

Como división de Farmacia Clínica de la SOCHIMI tenemos como misión la educación continua a los profesionales sobre todo a los químicos farmacéuticos que se desarrollan en esta área.