Image
Noticias 4498 Visitas

EXITOSAS JORNADAS DE FARMACIA CLÍNICA ASISTENCIAL ANTOFAGASTA 2018

Por segundo año consecutivo, en la acogedora ciudad de Antofagasta,  se llevaron a cabo las II Jornadas de Farmacia Clínica Asistencial organizadas por la División de Farmacéuticos Clínicos de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, SOCHIMI. En esta nueva versión y como director local de la actividad, el QF. Patricio Araya, nos presentó los distintos módulos del programa científico: Integración Clínico/Asistencial , Cardiología intensiva, Tecnología al Apoyo del Farmacéutico Clínico, Infectología, Sedoanalgesia, Nutrición Clínica, Seguimiento Farmacoterapéutico del paciente crítico, Posologías en Poblaciones Especiales, Pediatría y Neonatología.
Con respecto a las jornadas, el QF Jorge Amador Presidente de la División de Farmacéuticos Clínicos, comenta que la idea de desarrollar este tipo de actividades, es  poder implementar un programa integrador, enfocado en aspectos prácticos y de real utilidad para el profesional clínico/asistencial en su diario quehacer profesional. El programa de este año fue muy bien recibido, lo que se vió reflejado en la gran asistencia que convocó a más de 160 inscritos incluyendo a profesionales de Perú, Brasil y Argentina, superando con creces a nuestra primera versión de las jornadas realizada en esta misma ciudad el 2017. Al igual que el año pasado, tuvimos un distinguido invitado internacional, el Dr. Paulo Cáceres, Farmacéutico del Hospital Juan Pablo Garrahan de Buenos Aires - Argentina y actual presidente de SLAIP, quien sin duda alguna fue un gran aporte en nuestras jornadas, traspasando toda su experiencia y conocimiento de una manera clara y práctica, alcanzando las expectativas de todo el equipo organizador, quienes agradecemos su participación.
En la medicina actual y dada la complejidad de los pacientes, la seguridad terapéutica de los tratamientos farmacológicos en el manejo del paciente crítico, a través de un seguimiento personalizado, es de real importancia para entregar una salud humanizada y de calidad. Esta es nuestra visión y los lineamiento de la nueva filosofía de la División de Farmacéuticos Clínicos de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.
Para el segundo semestre y bajo los mismos principios de llevar la educación continua a lo largo y ancho de nuestro país, extendemos desde ya la invitación para el IV Curso de Farmacoterapia en Medicina Intensiva, a realizarse en la hermosa ciudad de Valdivia los días 25 y 26 de Octubre de 2018. Los esperamos !!

Directorio División
Farmacéuticos Clínicos
SOCHIMI

Próximos Eventos