Image
Noticias 3407 Visitas

CIERRE CONGRESO OTOÑO 2017

Un positivo balance del Congreso de Otoño 2017 realizó el actual presidente de la SOCHIMI, Dr. Carlos Romero, refiriéndose con las siguientes palabras: “Agradezco la confianza depositada para llevar a cabo este Congreso en difíciles circunstancias, por la participación activa de los asistentes, quienes se mostraron entusiasmados en todo momento; a todo el Directorio Ejecutivo de la Sociedad y al Comité Organizador, por el trabajo y dedicación que han hecho posible realizar este gran evento con éxito”.
El encuentro estuvo marcado por una alta asistencia durante estos cuatro días, con cerca de 900 inscritos, invitados nacionales de alto nivel y un gran número de expositores internacionales, además de 6 cursos y simposios de actualización. Sin duda, un punto alto dentro del evento fue el emotivo reconocimiento que se le brindó, por su destacada trayectoria, al Dr. Eduardo Labarca, quien fue presidente de la SOCHIMI en el periodo 2014-2016.
“El Congreso de Otoño 2017, nos brindó una puesta al día en temáticas tan importantes como humanización en cuidados críticos, sepsis, hemodinamia y perfusión, síndrome de distrés respiratorio agudo y ventilación mecánica, neurointensivo, infectología crítica, emergencias, por mencionar algunos”, expresó el Dr. Romero.
Un especial reconocimiento merece la participación de los expertos internacionales: Dr. Thiago Lisboa (Brasil); EU. Patsy Treece (USA); Dr. Maurizio Cecconi (UK); PharmD. Gretchen Brophy (USA); Dr. Ciro Mendes (Brasil); Dr. Alejandro Rabinstein (USA); Dra. Flavia Machado (Brasil); Dr. Jan Bakker (USA); Dr. Marcelo Amato (Brasil); Dr. Luciano Azevedo (Brasil); Klga. Marcia Volpe (Brasil); RRT. Robert Kacmarek (USA); y EU. Andrés Martínez (Colombia).
El presidente de la SOCHIMI también comentó que “en estos días hemos podido recoger grandes ideas, experiencias y buenas prácticas. Ahora, debemos tomarlas, analizarlas y elaborar propuestas que fortalezcan nuestro quehacer en el ámbito del intensivismo Chileno. El mundo de hoy nos exige un aprendizaje continuo que nos permita enfrentar con eficacia y seguridad la atención de nuestros pacientes y los desafíos que nos impone la medicina, este es un desafío que la SOCHIMI hace personal en todas sus diferentes áreas de trabajo”
Todos somos necesarios para cumplir con este objetivo,” gracias al equipo organizador, a los panelistas y, por sobre todo, a los asistentes que hicieron posible una vez más el Congreso Otoño SOCHIMI 2017”

Próximos Eventos