Image
Noticias 1916 Visitas

Exitoso Simposio Internacional NeuroSOCHIMI 2016

Estimados amigos:

Para la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva fue un verdadero privilegio haber compartido con todos ustedes el Simposio Internacional NeuroSOCHIMI en su primera versión. La presencia de tan distinguidos expositores nacionales y extranjeros otorgaron al evento un marco académico de excelencia.

La organización y coordinación logística fue todo un desafío, puesto que se trataba de la primera actividad masiva organizada por la Comisión de Neurointensivo de la SOCHIMI y la primera Jornada de Neuroenfermería Intensiva desarrollada en conjunto con la DESCHMI. No obstante, todas las horas de esfuerzo y dedicación a esta noble tarea rindieron sus frutos, y fue así como el público asistente superó en más de dos veces el número proyectado, alcanzando los 480 inscritos.

Pero dicho acierto no podría haberse concretado sin el apoyo de cada uno de ustedes, sin el compromiso de los invitados extranjeros, alguno de los cuales viajaron durante más de 20 horas, dejando sus compromisos laborales y familiares para acompañarnos, motivados por la amistad y la generosidad de compartir sus conocimientos. Finalmente, no podemos dejar de mencionar a la industria farmacéutica y tecnológica por su apoyo y colaboración en esta iniciativa.

Esta alegría va por partida doble, ya que al rotundo éxito alcanzado en lo académico con la multitudinaria asistencia de profesionales de los cuidados críticos, se suma la certificación de varios miembros de la Comisión de Neurointensivo como formadores del Emergency Neurogical Life Support (ENLS), curso desarrollado por la Neurocritical Care Society para profesionales de la salud y enfocado en el manejo agudo de los pacientes con enfermedades neurológicas graves, el mismo que empezaremos impartir a contar del 2017. 

A todos muchas gracias y hasta el próximo “Simposio NeuroSOCHIMI”.

Dr. Eduardo Labarca (Presidente SOCHIMI)
EU. Irene Fuentes (Presidenta DESCHMI)
Dr. Carlos Romero (Vicepresidente SOCHIMI)
Dr. Danilo Fischer (Director “NeuroSOCHIMI 2016”)

Próximos Eventos